El Diseño Tradicional de un Curso
5 participantes
El Diseño Tradicional de un Curso :: Nuevas Tecnologías de la Comunicación en la Formación de Profesionales de la Educación :: La Planeación para el Aprendizaje en el ABC
Página 1 de 1.
El Diseño Tradicional de un Curso
El diseño tradicional de un Curso tiene una planeación didáctica orientada hacia un enfoque centrado en los contenidos de la materia.
Como docente, ¿Es suficiente realizar una planeación didáctica enfocada en contenidos curriculares
Como docente, ¿Es suficiente realizar una planeación didáctica enfocada en contenidos curriculares
Re: El Diseño Tradicional de un Curso
Ya estoy aquí Victoria.
Última edición por luis salazar el Sáb Feb 13, 2016 1:41 pm, editado 1 vez
luis salazar- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2016
Re: El Diseño Tradicional de un Curso
Hola gracias por la invitación
Profr. Galindo- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2016
Re: El Diseño Tradicional de un Curso
Definitivamente no es suficiente, los contenidos son solo un elemento de una planeación didáctica argumentada, es necesario tomar en cuenta los aprendizajes esperados específicos del mencionado contenido, así como diseñar estrategias didácticas que incluyan los tres tipos de aprendizajes, es decir, visual, auditivo y kinestésico
Profr. Galindo- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2016
Re: El Diseño Tradicional de un Curso
No, no es suficiente, son muchos factores los que tienen que ver, por ejemplo su entorno.
luis salazar- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2016
Re: El Diseño Tradicional de un Curso
¡Hola!
Para iniciar una planeación, es necesario desarrollar un diagnóstico para poder saber de donde partir, de esta forma poder diseñar estrategias centradas en las carencias o aptitudes de los discentes, es por esto que se tiene que realizar actividades especializadas, para tener en cuenta las rúbricas, que al final de las actividades que se llevaron a la acción, para poder hacer una evaluación eficaz.
Para iniciar una planeación, es necesario desarrollar un diagnóstico para poder saber de donde partir, de esta forma poder diseñar estrategias centradas en las carencias o aptitudes de los discentes, es por esto que se tiene que realizar actividades especializadas, para tener en cuenta las rúbricas, que al final de las actividades que se llevaron a la acción, para poder hacer una evaluación eficaz.
Re: El Diseño Tradicional de un Curso
Definitivamente la planeación es una herramienta para organizar los contenidos y propósitos que el docente requiere y espera sean efectivos con los alumnos, de igual manera nos permite hacer adecuaciones a la misma para atender la diversidad de de nuestros educandos....
olegario- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/02/2016
Re: El Diseño Tradicional de un Curso
Ya ingrese que es lo que vamos a hacer
dydhier- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/02/2016
El Diseño Tradicional de un Curso :: Nuevas Tecnologías de la Comunicación en la Formación de Profesionales de la Educación :: La Planeación para el Aprendizaje en el ABC
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|